Los incendios forestales que afectan la sierra de Chihuahua llegaron a la comunidad tarahumara de Ahuichique, en el municipio de Bocoyna, donde dos viviendas resultaron destruidas, confirmó este domingo el gobierno estatal.
También puedes leer: Puebla se posiciona como el sexto estado con más incendios forestales
Desde primeras horas de ayer, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se trasladó a la zona para verificar los daños provocados por el avance del fuego. Durante la inspección, se constató que una de las casas afectadas era una vivienda de campo, deshabitada al momento del siniestro. La otra, una casa de dos habitaciones, pertenecía a una familia que actualmente reside en San Juanito, pero que utilizaba la propiedad durante la temporada escolar de sus hijos.
Además de realizar la evaluación de daños, Protección Civil entregó insumos a los brigadistas que combaten el incendio en la región. Las autoridades señalaron que, pese a las pérdidas materiales, no se reportaron personas lesionadas.
La CEPC informó que continuará con los trabajos de apoyo y prevención en las comunidades indígenas afectadas por los siniestros forestales que se intensifican con la temporada de estiaje en la sierra Tarahumara.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
