El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que el aumento de las tarifas del servicio de agua serán mínimas por parte del Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap).
En videoconferencia, el mandatario explicó que la solicitud que presentó el director de Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz, al Congreso local el día de ayer, refiere que el ajuste será sólo de 4 por ciento para los usuarios regulares y del 7.6 por ciento para los sectores “de mayor condición económica”, así como para las zonas comerciales e industriales.
Aseguró que el gobierno estatal y los municipales no van a permitir que el aumento sea excesivo y exigirán a Soapap mayor inversión para mejorar el suministro y las redes de tratamiento de agua.
“El gobierno del estado y municipales vamos a cuidar a la gente para que estos aumentos de tarifa sean mínimos y de esa manera se pueda exigir a la concesionaria inversión para el mejoramiento de las fuentes de suministro y las redes de distribución”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Para más información: ¡Aguas! Soapap busca cobrar más por el servicio
Barbosa Huerta comentó que la autoridad estatal y municipal avalan la solicitud, pero mencionó que será el Congreso del Estado el que se encargue de analizarlo para su aprobación o modificación.
El director de Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz, presentó el jueves una solicitud al Congreso Local con la que busca aumentar el cobro del servicio en en los municipios de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
Lo anterior, debido a la condonación de pagos que se hicieron durante la emergencia sanitaria por covid-19 para el uso doméstico y el uso comercial.
Foto: Agencia Enfoque