Al menos 256 funcionarios públicos fueron omisos e incumplieron con su declaración patrimonial, por lo que serán sancionados confirmó Amanda Gómez Nava, titular de la Secretaría de la Función Pública.
Estos corresponden a trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública con 113, de la Secretaría de Gobernación con 60, de la Secretaría de Planeación y Finanzas con 40; de la Secretaría de Infraestructura con 24, y de la Consejería Jurídica con 19.
En contraste, 112 mil 744 servidores públicos sí cumplieron con su declaración “de los 113 mil funcionarios del gobierno estatal”.
Durante su comparecencia ante la Comisión, de Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso de Puebla, respondió a las preguntas del diputado priista Enrique Rivera Reyes sobre las dependencias estatales con más incidencias por omisiones.
En su exposición, dijo que la dependencia a su cargo implementó la plataforma DeclaraNet para la recepción de declaraciones de situación patrimonial y de intereses de los servidores públicos.
En 2021 se reportó un total de 132 mil 205 declaraciones de situación patrimonial y de intereses, clasificadas en mil 923 por conclusión, 14 mil 617 en su modalidad inicial y 115 mil 665 de modificación.
Te puede interesar: Reconoce Antonio Martínez ante Congreso compra externa de medicinas por desabasto
Juan Enrique Rivera, siendo juez y parte como secretario de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso de Puebla, tiene una denuncia en su contra por el presunto desvío de más de 500 millones de pesos cometido durante su gestión como presidente municipal de Chignahuapan, en el periodo de 2014 a 2018.
Fotos: Especial.