El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos en Oaxaca, México, rechazó el atentado ocurrido en la República Bolivariana de Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.
La organización repudió “el intento de magnicidio así como el bloqueo financiero, la guerra económica y el ataque mediático dirigido por los Estados Unidos, en conjunto con los Gobiernos lacayos de la región”.
«Repudiamos totalmente esta acción que atenta contra la independencia y la soberanía de Venezuela. No aceptamos el discurso falso e hipócrita de estos gobiernos títeres. Respaldamos totalmente al presidente Maduro y nos da fortaleza para seguir caminando hacia adelante como pueblos hermanos», señaló un comunicado del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep).
En un video colgado en Twitter, representantes de este grupo, desde San José de Chitepec, enviaron un mensaje de respaldo al gobierno de Nicolas Maduro y en repudio al atentado. «Hacemos un llamado a todos los pueblos del mundo para que nos unamos a favor de la paz porque no se quiere más violencia».
Comunidades indígenas Mazatecas y Chinantecas de Oaxaca, México integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo CODEP condenan atentado contra el Presidente Nicolás Maduro Moros
Todos los Pueblos con @NicolasMaduro pic.twitter.com/mwnf1MkClp— ObservatorioDHP (@ObservatorioDHP) August 9, 2018