El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Edgar Arias Alba, aseveró que el organismo autónomo cumplió con la organización de los comicios del 2 de junio, pese a la «hostilidad» y supuestas campañas en su contra.
Podría interesarte: INE entrega constancias a candidaturas a diputaciones federales
Durante la sesión del Consejo General de este lunes 24 de junio, el consejero defendió que la elección transcurrió de manera positiva, pese a señalar que en el proceso hubo distintos cuestionamientos a la autoridad electoral.
«Ni la hostilidad de la ideología política dominante en turno, ni la asfixia presupuestal, ni la deslealtad democrática de los competidores, ni la violencia e inseguridad descarrilaron lo que ha sido la elección más grande e inclusiva de la historia».
Edgar Aruas Alba
Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral
El presidente también destacó que Puebla reportó una participación del 65.9 por ciento en la elección a Presidencia, cinco puntos más que la media nacional.
En clara alusión a la propuesta de reforma electoral de Morena, Arias Alba cuestionó que se busque intervenir en el sistema, pues, a su consideración, ha dado muestras de su eficacia.
«Hay nubarrones que insisten ver problemas donde no los hay e ignorar los que realmente urge transformar».
Edgar Aruas Alba
Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral
El vocal comentó que aún no concluye el trabajo del Consejo General en el actual proceso, pues refirió que falta la fiscalización de los gastos de campaña de los excandidatos, los cuales tienen como fecha límite su aprobación el 18 de julio.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com