Inés Gómez Mont se defiende: Nunca me he robado un peso

La exconductora de televisión afirmó que nunca ha recibido dinero de contratos públicos y jamás ha tenido tres mil millones de pesos.

Inés Gómez Mont se defiende: Nunca me he robado un peso

Autor: Iván Frutis

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont, aseguró que son falsas las acusaciones que las autoridades mexicanas han formulado en su contra. Afirmó que nunca ha recibido dinero de contratos públicos y jamás ha tenido tres mil millones de pesos.

A través de un comunicado publicado la noche del 28 de septiembre en su cuenta de Instagram, Gómez Mont indicó que bajo ningún concepto pertenece al crimen organizado. A su decir, sin ninguna justificación fue colocada en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista, lo que considera injusto.

«En la vida he visto o tenido 3 mil millones de pesos»

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, manifestó la conductora Inés Gómez Mont.

Recalcó que si ha guardado silencio por más de una semana, fue para tratar de entender los hechos que se le atribuyen y concentrarse en su defensa. Al mismo tiempo se dijo preocupada de que las autoridades se “ensañen” más en su contra. Dijo que ya ha sido advertida de más casos fabricados en su contra, aunque no específico la fuente de esta información.

“Sé quién soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”, fueron las palabras con las que la también actriz cerró su comunicado.

El caso de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el presunto desvío de 2 mil 950 millones de pesos de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Por este caso, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del abogado y empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la presentadora Inés Gómez Mont.

A ambos se les señala por su presunta responsabilidad en los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado. Pues habrían sido beneficiados del presunto desvío millonario operado con la Segob mediante 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar recursos.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Newsletter

Comenta



Busca en El Ciudadano