La madre buscadora, Ceci Flores fue ubicada y se encuentra bien de salud, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: Con todo y escolta, madre buscadora de Sonora está desaparecida
Ceci Flores Armenta, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, había sido reportada como desaparecida.
Andrés Manuel López Obrador
“Ya apareció la señora, que está bien de salud”
Presidente de México
Antes de la noticia del hallazgo, el presidente había informado que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se había iniciado un operativo para localizar a Ceci Flores.
“Hoy nos informó Alejandro Encinas y ya se está llevando a cabo una investigación. Ya hay un operativo con ese propósito. Esta señora, buscadora, muy reconocida, y su familia, tenían protección y al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar también en Sonora y se reportó su desaparición y ya se está atendiendo el tema”
Por su parte, la Fiscalía de Sonora confirmó que apareció sana y a salvo «ya que su vehículo presentó falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red celular».
Mientras tanto, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sonora informó en redes sociales que la activista había aparecido.
«Me permito informar que la Sra. Ceci Patricia Flores, buscadora que se encontraba en calidad de desaparecida, fue localizada, sana y salva»
Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sonora
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que la buscadora fue vista por última vez mientras iba a bordo de una patrulla de la policía estatal que le brindaba protección durante una de sus búsquedas en la ciudad de Ahome, Sinaloa.
Por lo que el colectivo publicó en su cuenta de Twitter la alerta y pidió comunicar cualquier información que llevará a su paradero .
También puedes leer: Cecilia Flores: madre buscadora y defensora de los derechos humanos
Ceci Patricia Flores Armenta se convirtió en madre buscadora cuando hombres armados se llevaron a su hijo Alejandro, de 21 años, el 30 de octubre de 2015, en Los Mochis, Sinaloa.
Cuatro años después, la madrugada del 4 de mayo de 2019, hombres armados se llevaron a otros dos de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Días después, sicarios le regresaron a su hijo menor vivo.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín