La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral informó sobre un desgajamiento de tierra en el socavón ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla.
La funcionaria estatal explicó que la posible causa de este desgajamiento es el reblandecimiento de la tierra, ocasionado por las lluvias de los últimos días.
«Ayer estuvo lloviendo por más de dos horas en la zona del socavón, por la noche se escuchó un ruido importante y sí, al parecer hubo un desgajamiento de la pared suroeste del socavón»
Ana Lucía Hill Mayoral
Titular de la Segob de Puebla
Indicó que al momento, se desconocen las nuevas dimensiones del socavón, por lo que personal de Protección Civil estatal ya comienzan con los trabajos de evaluación.
Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta pidió a la población estar tranquilos, pues negó que represente un riesgo mayor.
«Sí, es un accidente de esa zona, pero que no tiene ningún riesgo para la población, que quede perfectamente entendido así, no se va a acabar el mundo por ahí y se va a quedar ahí para siempre con o sin agua»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
No obstante, reconoció que se debe «estar atento» ante las posibles formaciones de nuevos socavones en los municipios de Tlatlauquitepec y Palmar de Bravo.
Foto: Agencia Enfoque