Luego de ser absuelto por los delitos de homicidio y aborto, este martes 23 de abril dio inicio la audiencia intermedia contra José María Sosa por la desaparición de Paulina Camargo, quien fue vista por última vez en agosto de 2015.
Te recomendamos: Familia de Pau Camargo exige condena, gobierno local apoyará
Sosa, expareja de la joven de 19 años, enfrenta cargos por el delito de desaparición y es único sospechoso en este caso, que ya ha sido atendido por dos fiscales.
La audiencia se lleva a cabo en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, a donde se presentaron familiares de Paulina para exigir justicia. Asimismo, se acudieron integrantes del colectivo feminista del Bloque Negro.
Las colectivas se expresaron en contra del juez federal que hace dos semanas absolvió a José María de los delitos de homicidio y aborto, pues consideraron que con su decisión se está encubriendo a un «asesino».
De manera extraoficial, se sabe que la audiencia inició a las 08:00 horas y no se permitió la presencia de los padres de Paulina Camargo, pero sí se presentaron a las afueras del inmueble ubicado sobre la 11 Sur.
Debido a que ya fue absuelto por dos delitos, los papás de la joven han dicho que la última esperanza que tienen para que José María siga en la cárcel es que sea sentenciado por desaparición, cuya pena máxima en Puebla es de hasta 60 años de cárcel.
Cabe mencionar que José María Sosa lleva encarcelado casi el mismo tiempo que Paulina Camargo lleva desaparecida, y antes de ser absuelto por un juez, se encontraba cumpliendo una condena de 16 años.
No obstante, el joven originario de Veracruz, solo obtendrá la libertad si llega a ser absuelto también por el delito de desaparición.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com