El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, iniciará este martes 19 de abril una gira al interior del estado para inaugurar obras, principalmente en el Valle de Tehuacán, Sierra Norte, Negra y Nororiental con la apertura de tramos carreteros “olvidados” por administraciones pasadas.
El mandatario poblano comenzará este martes en la región de Tehuacán y la Sierra Negra para encabezar la reapertura de la carretera Coxcatlán-El Tepeyac, la cual conectará Puebla con Veracruz: “Los poblanos de la Sierra Negra por primera vez en la historia tienen una carretera que los lleva de Puebla a Veracruz”, destacó.
En la misma región inaugurará al menos tres tramos carreteros más, así como la Biblioteca Pública Municipal «Joaquín Paredes Colín», el rastro de Tehuacán, una avenida y albercas de una unidad de portica. Además, destacó una de las obras más costosas: la ampliación del libramiento Tecnológico-Seminario.
Concluye la construcción de la Carretera Interserrana
El jueves 21 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta visitará la Sierra Norte para la apertura la carretera Lázaro Cárdenas-Mecapalapa, un tramo también “olvidado” por los gobiernos pasados.
El próximo lunes 25 de abril, visitará Zacatlán para entregar el tramo de la carretera Interserrana, la cual fue anunciada al inicio de su gestión. Mientras que el miércoles 27 de abril, las vialidades que conectan a la zona de Teziutlán.
Puedes leer: Barbosa acusa a diputados de defender a la IP tras no aprobarse la Reforma Eléctrica
Barbosa Huerta prevé que, para este año, esté lista toda la red carretera del estado, con la rehabilitación de otros caminos en la Mixteca, Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez.
Foto: Agencia Enfoque