Inicia gobierno de Pepe Chedraui sin vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

El edil capitalino dijo, en su toma de protesta, que uno de los ejes de su trienio será regularizar y ordenar el comercio informal

Inicia gobierno de Pepe Chedraui sin vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Autor: Luis Lozada

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, inició su gobierno con un cambio drástico en el Centro Histórico, ya que las principales vialidades de esta zona amanecieron sin la presencia de comerciantes ambulantes, lo que ha permitido un paso libre para los peatones.

Lee más: Inicia gobierno de Pepe Chedraui sin vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

En el segundo día de Chedraui Budib al frente del Ayuntamiento de Puebla, las calles 6, 8 y 10 Oriente-Poniente, así como el corredor 5 de Mayo, lucen totalmente libres de vendedores informales, quienes anteriormente invadían el primer cuadro de la ciudad para trabajar. 

En estas vialidades solamente se tiene la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardan el polígono en caso de que se presente algún incidente. 

De acuerdo al exsecretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, la administración panista del alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, no combatió el comercio informal, por lo que reconoció que se dejarían 300 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Este martes 15 de octubre, durante su toma de protesta como alcalde de Puebla desde el Auditorio de la Reforma, José Chedraui declaró que uno de los ejes primordiales que atenderá durante su administración estará enfocado en la regularización y ordenamiento del comercio informal.

Aseveró que estará abierto a entablar mesas de trabajo con los comerciantes formales e informales a fin de mejorar las condiciones labores de ambos sectores.

Cabe recordar que en la recta final de la gestión del presidente municipal, Adán Domínguez, desplegó un operativo en el Centro Histórico para inhibir la presencia de ambulantes. 

Este operativo, que inició el 9 de agosto, consistió en el cierre vehicular de las principales calles del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, esto generó afectaciones a los comercios establecidos, quienes denunciaron disminución de hasta el 70 por ciento en sus ventas.

El fin de semana pasado, las calles del Centro Histórico fueron reabiertas, lo que trajo consigo la reinstalación de los comerciantes informales, quienes invadieron las banquetas. Sin embargo, este miércoles no se tiene rastro de ningún comercio informal.

Foto: Agencia Enfoque


Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano