Genoveva Huerta Villegas, candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, impugnó los resultados de la elección del pasado 14 de noviembre que dan ventaja a su contrincante Augusta Valentina Díaz de Rivera.
La diputada federal con licencia y el representante de su planilla Fernando Sarur Hernández, promovieron un juicio de inconformidad en contra del cómputo estatal de resultados de la elección por parte de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección de presidencia, Secretaría General e Integrantes del Comité Directivo Estatal.
El documento fue publicado el 21 de noviembre en los Estrados físicos y electrónicos del CDE de Acción Nacional en Puebla, así como en los Estrados electrónicos de la CEO.
La denuncia consta de 88 páginas, dividida en dos tantos, cada uno con 12 anexos para desahogar el trámite establecido en el Reglamento de Órganos Estatales y Municipales del PAN. Una vez que se analicen las pruebas, la CEO deberá emitir un informe que posteriormente tendrá que ser enviado a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional de Acción Nacional.
Te puede interesar: Desactivan de Twitter cuenta del PAN Puebla
El miércoles 17 de noviembre, Genoveva Huerta anunció que impugnaría la elección para “defender el voto de los panistas”, al no existir certeza sobre los resultados de la votación, sumado a las inconsistencias e irregularidades que se denunciaron desde el inicio del proceso. Añadió que su equipo se encuentra preparado, incluso, para una segunda vuelta.
Dos días después, Augusta Díaz de Rivera Hernández desdeñó la intención de echar para atrás la elección, al calificarla como “una batalla perdida”. También dijo que su contrincante «carecía» de los elementos para iniciar un proceso de impugnación.
Leer más: Impugnación de Genoveva Huerta es una batalla perdida: Díaz de Rivera
Foto: Agencia Enfoque