Por Alexis Lira Reyes
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se «está en condiciones» para iniciar la reconstrucción de las casas en una zona aledaña a El Batán en beneficio de familias damnificadas por la explosión por una toma ilegal de gas en San Pablo Xochimehuacan.
Aunque no informó sobre el actualizado de las personas que han aceptado su reubicación, dijo que “son varias” y los trabajos comenzarán cuando concluya los trabajos de urbanización.
«Ya tenemos la autorización de varias (viviendas) y estamos en las condiciones de empezar. Se están haciendo los trabajos de urbanización, porque no vamos a llegar sin tener los servicios de urbanización necesarios para estar en condiciones de ofrecer el lugar adecuado a las personas”, manifestó.
Miguel Barbosa Huerta Gobernador
Falta la detención de “autores intelectuales”
También, aprovechó el tema para celebrar la detención de Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., presuntos responsables de provocar la explosión por una toma clandestina, aunque dijo que faltan los autores intelectuales.
Esto te interesa: Cae El Callo por la explosión en San Pablo Xochimehuacan
El Ciudadano México dio a conocer, el 4 de enero, que el gobierno estatal destinará 15 mil 833.20 metros cuadrados en la zona de El Batán para la reubicación de las viviendas, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE).
Te compartimos: Con Xochimehuacan, recuerdan explosión en Texmelucan de hace 11 años
El inmueble se ubicará en el kilómetro 2.5 Carretera al Batán S/N, colonia Lomas de San Miguel, en la localidad de Heroica Puebla de Zaragoza, en el municipio capitalino.
La explosión en la junta auxiliar por una fuga clandestina de gas LP, dejó cinco muertos, 19 lesionados y más de 200 viviendas dañadas.
Foto: Agencia Enfoque