El Instituto Nacional de Migración (INM) encontró a 223 migrantes hacinados en una vivienda de la colonia La Gran Tenochtitlan de Puebla capital.
Se aseguraron a 108 migrantes procedentes de Guatemala, 33 de El Salvador, 32 de Nicaragua, 21 de Honduras, 15 de Cuba, 13 de Ecuador y uno de República Dominicana. En total 136 hombres, 41 mujeres y 46 menores de edad.
En el operativo participó el INM, la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal y la Policía Municipal para auxiliar a los migrantes. El dispositivo se activó cuando la Policía Municipal alertó de que vecinos habían visto a los migrantes bajar de un camión para entrar en la vivienda.
Al llegar el personal del INM y de la Policía Estatal advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio huyendo de una habitación en la que estaban sin luz ni ventilación.
Tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del estado y se incautó un camión, una camioneta y el propio inmueble donde fueron escondidos los migrantes.
Te puede interesar: Juez condena a hombre a 23 años por homicidio y lesiones
Foto: Especial