Un grupo de pobladores de San Pablo Xochimehuacan, afectados por la explosión de gas del pasado 31 de octubre, demandaron al gobierno municipal «liberar» sus predios para construir, al rechazar la reubicación que ofertó el gobierno estatal.
Familias propietarias de siete terrenos se manifestaron en el zócalo capitalino, para demandar la atención del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues señalaron que la autoridad local «no da respuesta» a su demanda.
Te compartimos: Explota una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla
Los quejosos señalaron que no los dejan construir en los terrenos donde anteriormente estaban sus viviendas, luego que fueran derribadas por daños estructurales que dejó la explosión del gasoducto.
Habitantes brincarían cercos policiacos
Jenny Gómez López, una de las vecinas de la calle Industria de la junta auxiliar, comentó que su casa está a 100 metros de la zona cero de la explosión, por lo que negó algún riesgo, aunque admitió que el gobierno le notificó que no puede construir en el mismo lugar.
En este sentido, expresó que si no hay una respuesta favorable los colonos burlaran los cercos policiacos, se instalarán en los terrenos y levantarán viviendas con cualquier material que tengan a la mano.
«Nosotros la última instancia es está la que vamos a agotar, si no nos hace caso Eduardo Rivera, lo que vamos a hacer es adueñarnos meternos y empezar a construir»
De las más de 40 familias afectadas por la explosión, causada por una fuga de ladrones de gas Licuado de Petróleo (LP), 15 aceptaron su reubicación en El Batán y otras 26 podrán reconstruir en el mismo lugar.
Foto: Agencia Enfoque