Puebla ya cuenta con 102 cargadores de vehículos eléctricos instalados en diferentes municipios, informó Jorge Ermilo Barrera Novelo, titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP).
Barrera Novelo señaló que recientemente fueron instalados 20 cargadores en demarcaciones como Huauchinango Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez, con una inversión de un millón 170 mil pesos.
Dichos dispositivos, dijo, se sumaron a los 82 que ya estaban colocados y fueron donados por la empresa Tesla, como parte de “El Plan para el despliegue de cargadores de vehículos eléctricos”, que puso en marcha el gobierno estatal el año pasado.
Afirmó que la tarea siguiente será instalar 40 cargadores más en municipios como San José Chiapa y en los ubicados en la Sierra Negra, antes de que termine la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Los próximos cargadores van a conectar hasta Orizaba, van a llegar a Oaxaca, pasando por Tehuacán; son rutas de movilidad eléctrica, considerando las principales carreteras del estado”
Jorge Ermilo Barrera Novelo
Titular de la AEEP
Cuesta 70 pesos recarga de vehículo eléctrico
El titular de la AEEP, Ermilo Barrera, aclaró que el costo por cargar un vehículo eléctrico es de 70 pesos en el estado, y la duración es de 100 y 200 kilómetros.
Asimismo, afirmó que hay algunos cargadores que otorgan el servicio sin costo, para fomentar entre la población el uso de este medio de transporte.
Ermilo Barrera destacó que hoy en día Puebla tiene las condiciones necesarias para la llegada de la planta de Tesla en el estado, debido a que cuenta con el capital humano y el desarrollo tecnológico suficiente.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín