El gobierno de Puebla está por concluir la primera etapa de “El plan de despliegue de cargadores de vehículos eléctricos”, con la instalación de 20 dispositivos en el interior del estado.
Te puede interesar: Capacitarán a cetemistas previo a inversiones de VW y Audi en Puebla
El titular de la Agencia de Energía del Estado (AEEP), Ermilo Barrera Novelo, señaló que se ha completado la instalación de los cargadores, pero dijo que hay cuatro en donde aún se deben concluir los trámites administrativos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para energizar los equipos.
Señaló que con estos dispositivos se logró electrificar al 100 por ciento dos de las seis rutas que contempla el plan de despliegue.
Las dos regiones que cuentan con cargadores son la Sierra Norte, en donde se incluyen municipios como: Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán y Chignahuapan. Así como la Mixteca, en demarcaciones como Acatlán y Tepexi de Rodríguez.
“Digamos que se tiene un avance del 95 por ciento, únicamente nos hace falta cuatro cargadores para energizarlos. Ya están instalados, se hicieron pruebas y funcionan a la perfección, nadamas que no tiene energía eléctrica y es cuestión de un par de semanas para que la CFE nos dé los contratos de estos cargadores”
Ermilo Barrera Novelo
Titular de la AEEP
Dichos dispositivos, dijo, se sumaron a los 82 que ya estaban colocados y donados por la empresa Tesla, como parte de “El Plan para el despliegue de cargadores de vehículos eléctricos”, que puso en marcha el gobierno estatal el año pasado.
Ermilo Barrera prevé que las cuatro rutas que forman parte del mencionado plan estén concluidas el próximo año.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín