El gobierno de Puebla instalará 46 reductores de velocidad de manera temporal en Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico, con el objetivo de reducir la velocidad de los automóviles que circulan por la zona y evitar incidentes en la obra de construcción del distribuidor vial.
También lee: Hombre recibe 27 años de prisión por homicidio en La Ciénega
La supervisora de la Secretaría de Infraestructura Estatal, María Concepción Velázquez, informó que los primeros 23 delimitadores viales fueron colocados la madrugada de este martes 4 de junio con sentido a Atlixco, mientras que los otros 23 serán instalados mañana, 5 de junio, con sentido a Puebla.
“El objetivo de ellos es reducir la velocidad en esta área para la seguridad de las personas que están pasando por la zona de los trabajos de esta obra del Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, y de las personas que están trabajando en esta obra”
María Concepción Velázquez
Secretaria de Infraestructura Estatal
La servidora pública indicó que también fue colocada señalética vertical a 50, 100 y 150 metros de los topes, así como otra horizontal, con la pinta de diagonales sobre el arroyo vehicular, a fin de advertir a los automovilistas para que reduzcan la velocidad.
Concepción Velázquez reiteró que la colocación de reductores de velocidad no será permanente, ya que serán retirados una vez que las autoridades finalicen las obras que se están llevando a cabo en la zona.
Es necesario destacar que las obras del distribuidor vial en la zona de Periférico Ecológico comenzaron en enero del presente año, con una inversión que ronda entre los 246.9 millones de pesos.
Este proyecto tiene como objetivo facilitar el tránsito de más de 82 vehículos que circulan por la zona diariamente, por lo que se espera que finalice a mediados de agosto del año en curso.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com