El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ordenó la instalación de una mesa permanente, integrada por un grupo interinstitucional, para atender los casos de feminicidio, desaparición y violencia de género.
Leer más: Confirma Fiscalía feminicidio de María Eugenia Ocampo, identifican a responsable
En una reunión en Casa Aguayo, el mandatario poblano señaló que el objetivo de esta mesa es analizar los protocolos que tiene cada dependencia, para luego fortalecer y crear mejores políticas públicas en la materia.
De esta manera, pidió al secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, convocar a una serie de reuniones, en donde estén presentes titulares de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) e Igualdad Sistantiva (SIS), además de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial.
“La intención es que sea una mesa coordinada, ya permanente, que nos permita saber desde la Secretaría de Gobernación, el estatus que tenemos, qué es lo que estamos haciendo desde las diferentes dependencias y poder buscar políticas públicas que nos generen áreas de oportunidad para estar atacando este tema muy lamentable”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Céspedes Peregrina también destacó el trabajo realizado por la Fiscalía poblana en el esclarecimiento del feminicidio de María Eugenia Ocampo, la mujer originaria de Morelos que fue reportada como desaparecida en San Andrés Cholula.
Así como el asesinato de Wendy Hellem Sandón, mujer peruana de 33 años, que también fue reportada como desaparecida en Cuautlancingo.
El pasado 4 de enero, el mandatario se comprometió a revisar y mejorar las políticas públicas en materia de desaparición de personas y violencia de género en el estado.
Lo anterior, después de una carta abierta que emitieron varios colectivos poblanos al jefe del Ejecutivo local, ante el aumento de reportes sobre personas desaparecidas en la entidad.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín