La inteligencia artificial es un nicho de oportunidades para quienes estudian ingenierías, pero también un reto, pues deben actualizarse para no quedar fuera del campo laboral, advirtió el consultor educativo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Miguel Azamar García.
También puedes leer: La inteligencia artificial puede ser un instrumento geopolítico
En rueda de prensa comentó que la inteligencia artificial es un programa de computación diseñado para realizar determinadas operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana.
Mencionó que muchos tienen temor de estas tecnologías, porque piensan que serán desplazados por las máquinas y robots que diseñan para las empresas.
Contrario a esto, Azamar García dijo que estos avances en la inteligencia artificial tienen que verse como oportunidades para emprender.
Exhortó a los estudiantes y profesionistas a prepararse e incursionar en el diseño y creación, para vender los robots y generar fuentes de trabajo.
El director Científico del Proyecto Gxiba, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), recordó que la industria ha evolucionado de forma importante y hoy en día estamos en la industria 4.0
La robótica ha crecido a la par con la industria, y ahora incluye a la inteligencia artificial, por lo que destacó la necesidad de estar a la vanguardia.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín