Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron en las inmediaciones del campus para exigir el ingreso a las instalaciones después de más de seis meses de permanecer cerrada, sin tener éxito en el primer día de clases del año.
Miembros de la comunidad UDLAP se dieron cita en la entrada principal de la casa de estudios, con motivo del regreso a clases marcado para este lunes 10 de enero. Sin embargo, les negaron la entrada. Los alumnos recorrieron todos los accesos sin éxito, solamente uno de los estudiantes logró entrar por la fuerza a las instalaciones, aunque posteriormente fue desalojado.
Ante su impotencia, los estudiantes amagaron con entrar a la fuerza empujando una de las puertas principales para tirarla, lo que ocasionó una acalorada discusión con los guardias de seguridad privada, finalmente, no pasó a mayores.
Esta es la primera manifestación de la comunidad UDLAP del año, después de haber realizado diversas movilizaciones para exigir la liberación del campus y la entrega de la universidad a la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.
La Universidad de las Américas ha permanecido cerrada desde el 29 de junio de 2021, fecha en la que elementos de la Policía Estatal resguardaron las instalaciones en cumplimiento de una orden federal. Desde entonces, los estudiantes han permanecido en la incertidumbre.
Te puede interesar: Desde el Senado piden al Poder Judicial de Puebla liberar a la UDLAP
Foto: Agencia Enfoque