El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que interpondrá un recurso de revisión en contra de la resolución del juez que determinó la liberación del exalcalde de Quecholac y hermano de “El Toñín”, Alejandro Martínez Fuentes.
También puedes leer: Exedil de Quecholac, Alejandro Martínez gana amparo para salir libre
Aunque comentó que no realizará algún tipo de enjuiciamiento sobre el caso, señaló que no comparte la resolución judicial, dictada el pasado 31 de marzo, la cual le otorgó al exedil continuar con su proceso en libertad.
“No, no voy hace enjuiciamientos de nadie, como siempre les digo a ustedes, es una resolución de un juez de amparo, nosotros tenemos previsto interponer un recurso de revisión, pero no compartimos esa resolución y lo vamos a interponer, ya se resolverá lo que proceda en un Tribunal Colegiado”
Gilberto Higuera Bernal
Titular de la FGE
Higuera Bernal comentó que la investigación deberá continuar, por lo que no descartó que se gire una nueva orden de aprehensión en contra de Martínez Fuentes.
Alejandro Martínez Fuentes fue detenido el 27 de septiembre de 2021 en la comunidad de Palmarito Tochapan, Quecholac, a escasos días de que tomará protesta como edil, tras ganar las pasadas elecciones.
El exalcalde por el Pacto Social de Integración (PSI) es hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín”, un presunto líder huachicolero que opera en la zona del “Triángulo Rojo”.
Su detención estuvo acompañada con la aprehensión de ocho policías municipales, por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, usurpación de funciones públicas y encubrimiento, así como una serie de protestas en ese municipio y en las inmediaciones de Casa Aguayo.
La Fiscalía General del Estado obtuvo su vinculación a proceso el 3 de octubre por presuntos hechos delictivos durante sus funciones como servidor público de Quecholac, por lo que permaneció en prisión preventiva.
Caso de diputada Sandra Nelly es del orden federal
Respecto al caso de la exdiputada local suplente de Morena, Sandra Nelly Cadena, que fue liberada y reaprehendida el fin de semana, refirió que su caso se trata de una promoción de juicio federal y no del orden común.
Señaló que la segunda orden de aprehensión ya se tenía prevista, mientras que aclaró que los delitos que tenía originalmente, homicidio en grado de tentativa y posesión de arma, no correspondían a una sentencia.
También puedes leer: Exigen clausura del relleno sanitario de Quecholac por irregularidades
Foto: Agencia Enfoque