Tras los diversos conflictos protagonizados entre comerciantes del mercado Emiliano Zapata y la organización de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá en esta situación como mediador para llegar a un acuerdo entre los involucrados.
Podría interesarte: Denuncia la 28 de Octubre muerte de integrante tras enfrentamiento con policía municipal en Sam’s Club
Lo anterior, luego que los locatarios del centro de abasto denunciaron supuestos cobros de piso, actos de extorsión y amedrentaciones por parte de la 28 de Octubre, por lo que exhortaron a las autoridades municipales a resolver este problema.
En respuesta, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que instruyó a la Dirección de Mercados, a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a llevar a cabo mesas de trabajo entre las dos partes.
Del mismo modo, aseveró que es necesario que los comerciantes presenten formalmente sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de ser víctimas de agresiones, pues recordó que esta es la autoridad competente para atender esta situación.
«Nosotros, desde el Ayuntamiento de Puebla, vamos a estar mediando el conflicto entre ambos grupos que forman parte de este mercado» dijo.
Cabe destacar que el conflicto entre los comerciantes del mercado Zapata y los integrantes de la 28 de Octubre ha prevalecido desde hace un par de meses, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo.
En ese sentido, los locatarios advirtieron que en caso de que este problema no finalice en los próximos meses, buscarán reunirse con el alcalde electo, José Chedraui Budib, para que esto no continúe en su administración.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com