La Fiscalía General del Estado (FGE) intervino en la pugna interna del PAN, confirmó el presidente interino del partido, Jesús Giles Carmona, al referir que encontraron uno de los 33 paquetes desaparecidos durante el proceso electoral para la renovación de la dirigencia.
El pasado 14 de noviembre, aún con el reporte del robo de los paquetes electorales, los resultados de la votación favorecieron a la candidata Augusta Valentina Díaz de Rivera sobre su contrincante y expresidenta del partido, Genoveva Huerta Villegas.
Puedes leer: Minimiza Augusta la impugnación de Genoveva por elecciones del PAN
A través de su cuenta de Twitter, Jesús Giles señaló que dicho paquete llegó la semana pasada, por ello la tarde de este lunes los uniformados comenzaron con la indagatoria correspondiente, con el fin de darle certeza a la elección.
Añadió que el Comité Directivo Estatal (CDE) apoyará y trabajará de manera conjunta con la FGE hasta que se concluyan las investigaciones.
A pesar de que Augusta Díaz de Rivera no cuenta con el acta de mayoría emitida por el Comité Directivo Nacional (CDN) del PAN, ha tenido reuniones con la militancia panista al interior del estado, pues “ya comenzó a trabajar con los panistas”.
Por otro lado, el pasado jueves la Comisión de Justicia del PAN desechó la impugnación que presentó el equipo de Genoveva Huerta para tirar el registro de la fórmula «Unidos Podemos Todo», pese a que también impugnó la elección, regresó como diputada en San Lázaro.
Te podría interesar: Regresa Genoveva Huerta a San Lázaro tras impugnar las elecciones del PAN
Foto: Agencia Enfoque