El nuevo plan de inversión en Puebla con Volkswagen, para la producción de autos eléctricos, es mayor “a la que representó la instalación de Audi en el estado”, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, aclaró que los acuerdos con la firma alemana son confidenciales, pero celebró que esta empresa de talla mundial haya elegido a la entidad frente a otras opciones comerciales en el país.
“No puedo revelar los montos por ese acuerdo de confidencialidad, pero es una inversión muy grande, mayor que la que representó la instalación de Audi, acá en nuestro estado. En Puebla se harán trabajos para que su planta pueda ser de las más importantes del mundo en la producción de vehículos eléctricos”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Lee también: Celebra CTM aumento salarial de 11% para sindicalizados de Volkswagen
Barbosa Huerta explicó que para hacer un acuerdo comercial de tal magnitud, las empresas evalúan a los gobiernos y ponen a consideración muchos factores, por lo que agradeció a Volkswagen por “ver a Puebla con confianza”.
Aseguró que las autoridades estatales seguirán pendientes, para garantizar que la relación entre el estado, la sociedad y la firma traigan beneficios para la ciudadanía.
El pasado 3 de agosto, el gobernador de Puebla sostuvo una reunión con el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, para detallar la inversión con la que se desarrollarán nuevas tecnologías en pintura y se adecuarán naves para la producción de autos eléctricos.
Cabe recordar que el 30 de septiembre de 2016, se inauguró la planta armadora Audi en el municipio de San José Chiapa, la primera fábrica de automóviles “premium” de México. Para su instalación, la firma destinó más de mil 300 millones de dólares.
Foto: Agencia Enfoque