El presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras presuntamente disparar, de manera injustificada, en contra de la escuela primaria “Juan N. Méndez”, el pasado 19 de enero.
Lee también: Rechazan denuncias sobre disparos contra escuela por parte del alcalde de Zapotitlán
Así lo informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conferencia de prensa, en donde advirtió que, de comprobarse su responsabilidad, se actuará con todo el peso de la ley.
El mandatario poblano aclaró que su gobierno no “encubre a nadie”, pero mencionó que tampoco se puede culpar a alguien con base a los rumores o sin que el caso sea aclarado.
Asimismo, llamó a los alcaldes a tener un comportamiento responsable y apegado a la ley, para evitar que sucedan este tipo de situaciones.
De acuerdo con los pobladores de dicho municipio, Vázquez Bonilla habría realizado detonaciones de arma de fuego en las instalaciones de una escuela, el 19 de enero, supuestamente por estar bajo los influjos del alcohol.
Este hecho provocó el descontento de la población, quien exigió a los regidores realizar una sesión de Cabildo, el pasado viernes para destituir al alcalde.
Suspensión del alcalde por Cabildo es inválida
El secretario de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, aclaró que la sesión de Cabildo para suspender al edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, es inválida, ya que no se encontraba presente el munícipe ni el secretario del Ayuntamiento.
Afirmó que será este lunes, 23 de enero, cuando se haga llegar el acta de Cabildo al Congreso local, para que se determine la situación legal.
Asimismo, confirmó que inmediatamente después de los hechos, tuvo una reunión con el presidente municipal, quien aseguró está colaborando con la FGE para esclarecer el caso.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín