El Pleno del Consejo de la Judicatura ordenó iniciar investigaciones sobre la actuación y el desempeño de Aarón “N”, juez que dejó sin efectos la medida cautelar de prisión preventiva contra el diácono Gerardo E.R., imputado por el delito de violación equiparada.
Lee más: Exhiben e investigan a juez de Puebla tras «favorecer» a secuestradores
El juez de Control de la Región Judicial Norte, con sede en Zacatlán, decidió revocar el dictamen contra el acusado que agredió sexualmente a un menor de edad en el municipio de Aquixtla.
Por lo anterior, en estricto respeto a los derechos humanos de Seguridad Jurídica y Debido Proceso, el Pleno del Consejo de la Judicatura ordenó el inicio de investigaciones a través del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa.
El procedimiento se apega a las facultades conferidas por los numerales 88 de la Constitución Política del Estado de Puebla y 82, fracción LIX de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
Lo anterior, con independencia del derecho de las partes para agotar los medios de defensa a su alcance, ante las autoridades jurisdiccionales competentes.
El Consejo de la Judicatura refrenda el compromiso de garantizar una justicia imparcial, independiente y expedita, así como de implementar los mecanismos de vigilancia y disciplina estipulados en la ley para la certeza jurídica de los poblanos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín