Comienza construcción de unidades oncológica y cardiovascular en HNP

El gobernador Salomón Céspedes destacó el proyecto, como uno de los más importantes que dejó pendiente el exgobernador Miguel Barbosa

Comienza construcción de unidades oncológica y cardiovascular en HNP

Autor: Alexis Lira

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina colocó la primera piedra para la construcción de las unidades oncológicas y cardiovasculares en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), obra que tuvo una inversión de 946 millones de pesos.

También puedes leer: Puebla recibe 65 mdp para comunidades carentes de servicios de salud

Durante el evento, el mandatario poblano destacó el proyecto, como uno de los más importantes que dejó pendiente el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Asimismo, Céspedes Peregrina llamó al personal por la salud a actuar con transparencia, a manejar “cada centavo” con honradez y sin omisiones.

“Quien se lava las manos, se ensucia la conciencia, por lo que todos son responsables y debemos estar a la altura de lo que requiere nuestra ciudadanía, por ello es fundamental estar atentos que las obras sean de calidad, que se manejen con precio justo y con mucha honradez”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Más de 10 mil metros cuadrados intervenidos

El secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García, informó que en total se intervendrán 10 mil 468 metros cuadrados para la construcción de las dos unidades médicas en el HNP.

En el caso del espacio para oncología, dijo, se destinarán 393 millones de pesos, en donde se consideran 4 mil 568 metros cuadrados.

En tanto, para la unidad de cardiología, serán 553 millones de pesos, para la intervención de 5 mil 900 metros cuadrados, indicó el funcionario.

Atenderán más de 2 mil menores 

Por su parte, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que la unidad de oncología beneficiará alrededor de 700 personas; la de cardiología atenderá más de 2 mil 500 consultas, así como 340 cirugías cardiovasculares y 360 procedimientos de hemodinamia.

La unidad de oncología contará con 54 camas, en donde 48 serán censables, además de cinco consultorios, uno de hematología y dos consultorios para banco de sangre

También, contará con camas y espacios de hospitalización oncológica, para residencias médicas y clínica de quimioterapia para beneficiar alrededor pacientes que requieran de quimioterapia y radioterapia. 

Por su parte, la unidad de cardiología tendrá 32 camas, con 18 censables, 16 de hospitalización y 14 no censables en terapia intensiva.  Contará con equipo para imagenología, Rayos X, cubículo de toma de muestras, un tomógrafo, un comedor y una sala híbrida hemodinámica.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano