Puebla se convierte en uno de los estados que federalizarán los servicios de salud, a través del esquema del IMSS Bienestar, en donde ya se ha invertido un total de 236 millones 700 mil pesos.
También puedes leer: En Puebla, IMSS busca afiliar a más trabajadoras del hogar
Durante la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, dio a conocer que el pasado 11 de agosto, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, firmó el convenio del proyecto de federalización de los servicios de salud.
Zoe Robledo detalló que el levantamiento diagnóstico inició en mayo, en donde se visitaron 54 hospitales y 701 centros de salud de la entidad poblana.
Asimismo, informó que la población sin seguridad social es de 3.4 millones de personas, por tal motivo, destacó la importancia de realizar este programa.
«Son diagnósticos que se hacen en el lugar, no de manera documental, sino que se va al sitio y se habla con los trabajadores y se identifican las necesidades»
Zoe Robledo
Director general del IMSS
De igual manera, expuso que previo al convenio, ya se había cumplido con el mantenimiento en 1 de los 61 hospitales, que es el Hospital General Zona Norte Bicentenario, así como en 110 de los mil 029 centros de salud.
Aunado a lo anterior, informó que hasta el momento, se han contratado a 297 médicos especialistas para el esquema del IMSS Bienestar.
Finalmente, indicó que el próximo 15 de octubre se efectuará el proceso de revisión documental a través de lo que se ha recabado en todas las visitas antes mencionadas.
También puedes leer: ¿Quién es Borsalino González, relacionado con millonarios contratos del IMSS?
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín