En medio de un panorama desolador por los enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista Hamás, aparecen gestos de solidaridad como el de ciudadanos israelíes donando sangre para ayudar a los heridos que han dejado los bombardeos.
El ataque sorpresivo de Hamás fue repelido por Israel y tanto en su territorio como en la Franja de Gaza han sobresalido imágenes que le han dado la vuelta al mundo de edificios destruidos, caos y autos incendiados. Por el conflicto, se han registrado hasta el momento más de 700 israelíes muertos en tres días de guerra, mientras que en el lado palestino, se cuentan 560 fallecidos por bombardeos de fuerzas hebreas.
En las primeras horas del conflicto, decenas de israelíes donaron sangre para los que resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes en su territorio. Así lo dio a conocer mediante un video la cuenta oficial en X, antes Twitter, del Estado de Israel en Español.
“Solidaridad en medio de la tragedia: decenas de israelíes llegaron a donar sangre para ayudar en el tratamiento médico a los más de mil 500 israelíes heridos desde esta mañana (sábado 7 de octubre) en el ataque terrorista barbárico del Hamás”
Se lee en el mensaje que acompaña al video