Japón sumido en torrenciales lluvias y un impresionante alud de barro

Una tormenta azotó una de las prefecturas niponas ocasionando un impresionante deslave que dejó a una comunidad sumida en el barro

Japón sumido en torrenciales lluvias y un impresionante alud de barro

Autor: Gabriel Díaz

Hace casi 12 horas una tormenta azotó el centro y el oeste de Japón lo cual ocasionó un impresionante deslave que dejó como saldo dos personas muertas y alrededor de 20 desaparecidas.

De acuerdo con reportes de las autoridades de ese país, una tormenta que además es récord en el país nipón ocasionó el deslave, el cual sepultó gran parte de la localidad de Atami, una ciudad ubicada entre las montañas y la costa suroeste de Japón.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia el momento en el que la avalancha de barro desciende hacia la ciudad y arrasa con todo a su paso.

Entre lo que destruye se encuentra parte de un edificio, decenas de autos y la avenida principal de una zona habitacional.

Autoridades de Japón dieron a conocer que tras la operación de limpieza rescataron los cuerpos sin vida de dos personas y se reportan al menos 20 desaparecidas.

Tras el deslave, unas 20 mil personas fueron evacuadas y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció un estado de alerta para tres prefecturas: Shizouka, Kanagawa y Chiba.

Las lluvias torrenciales en la costa oeste y sur de Japón fueron atribuidas al cambio climático.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano