El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, descartó focos rojos en el municipio de Acatzingo tras el asesinato de un candidato, por lo que prevé un ambiente pacífico en las elecciones del próximo 2 de junio en Puebla.
Podría interesarte: Morenistas solicitan seguridad para Coleote, candidato de Acatzingo
Lo anterior, luego de que el pasado 23 de marzo, Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de la referida demarcación, fue ejecutado en un depósito de autos de su propiedad por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes se dieron a la fuga.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que Acatzingo no registra altos índices de violencia, no obstante, reconoció que la población resintió el atentado en contra del candidato morenista.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los actores sociales y políticos del municipio a no vincular este hecho el proceso electoral en general, pues aseguró que este altercado no «contaminará» las elecciones.
«No veo que se pueda contaminar, porque generó una cuestión de madurez entre la población y están haciendo un frente común todos los partidos» expresó.
El secretario estatal mencionó que en el resto del estado no hay focos rojos, sino «puntos observables», en donde hay presencia permanente de las autoridades.
Finalmente, Javier Aquino llamó a todos los candidatos a los diferentes cargos de elección popular para actuar de manera civilizada en este proceso electoral, así como realizar debates en el «terreno de las propuestas» y no en el de la inseguridad.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com