El pasado jueves 16 de junio la diva latina Jennifer López dio un concierto en el famoso Dodgers Stadium de Los Angeles. Ahí, su hija Emme Muñiz la acompañó en el escenario para unir sus voces en un par de temas. Sin embargo, lo que más llamó la atención, es que la intérprete presentó a la joven de 14 años como «elle» o «they/them».
Durante un momento del show, Jennifer López pidió al público guardar un minuto de silencio para invitar a su «pareja favorita», en referencia a su hija. Sus fans saltaron de emoción cuando utilizó el pronombre inclusivo «elle» para presentarla.
«La primera vez que cantamos fue en un gran estadio como este, siempre le digo que cantemos juntas pero no quiere; así que esta es una ocasión muy especial. Elle está muy muy ocupade, me cuesta mucho que salga, pero vale cada centavo», dijo.
Emme apareció en el escenario con un atuendo rosa intenso, camisa, pantalones cortos, una gorra y un micrófono decorado con los colores del arcoiris. Madre e «hije» entonaron la canción «A thousand years» de Christina Perri y «Born in the USA» de Bruce Springsteen.
En ocasiones anteriores se cuestionó la manera de vestir de Emme; también a Jennifer López se la ha preguntado sobre la identidad de género de su hija, por ello la manera de presentarle llamó mucho la atención de los fans. Con este acto, dejó claro el respeto a la personalidad de la adolescente.
JLo nunca habló publicamente de la identidad de Emme. En 2014, declaró que apoyará a sus hijos «sea cual sea su orientación sexual».
Foto: Agencias