El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, rechazó que el ataque ocurrido a sus oficinas con un explosivo sea un montaje, por lo que pidió vigilancia para su equipo.
Lee más: Pese a pruebas, Adán Domínguez minimiza ataque contra Chedraui
En entrevista, tras presentar una denuncia por los hechos ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), el morenista aseveró que tiene videos que prueban el atentado a sus oficinas de campaña en la colonia Las Ánimas.
Afirmó que esta queja y la querella iniciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) están sustentadas, por lo que demostrará que se trató de un ataque orquestado desde la oposición.
Reiteró que el ataque es parte de la estrategia del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato a la alcaldía, Mario Riestra Piña, por la «sana ventaja» de la Cuarta Transformación en las encuestas.
Chedraui no solicitará protección a personal
A pregunta expresa, Chedraui Budib afirmó que no solicitará protección personal, pues manifestó su confianza en recorrer las calles los días que restan de la campaña, «somos más los buenos», acotó.
Indicó que ante el IEE de Puebla solicitó protección para la gente que labora en la campaña, al referir que el ataque fue a una casa donde se reúnen brigadistas, quienes pudieron salir lastimados.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com