Por Joselyn Furlong
Un joven de 18 años abrió fuego en un supermercado en Buffalo, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, matando a 10 personas e hiriendo a tres, la tarde del sábado 14 de mayo; fue asegurado por las autoridades.
De acuerdo con el reporte de la policía, el sujeto baleó a 11 personas de raza negra y dos blancas antes de entregarse a las autoridades, pues la masacre fue transmitida en vivo en la plataforma Twitch.
Asimismo, se informó que el responsable, quien vestía ropa tipo militar y chaleco antibalas, ingresó portando un rifle al supermercado, el cual estaba ubicado en un barrio predominante de población negra y abrió fuego.
Más tarde, las autoridades identificaron al agresor como Payton Gendron, de Conklin, Nueva York, un pueblo ubicado a unos 320 kilómetros, por lo que continúan las investigaciones.
Por su parte, el presidente Joe Biden dijo en un comunicado que él y la primera dama estaban orando por las víctimas y sus familias.
“Todavía necesitamos saber más sobre los motivos del ataque a tiros de hoy mientras la policía hace su trabajo, pero no necesitamos nada más para reafirmar una verdad moral clara; Un crimen de odio por motivos raciales es aborrecible para el mismo tejido de esta nación”.
Joe Biden
Presidente de Estados Unidos
Foto: Especial