Mexicanas han denunciado en redes sociales que han sido víctimas de un nuevo método de estafa en el que un coreano atractivo supuestamente les manda lujosos regalos para sacarles dinero.
En redes sociales, Ritha Rosado, locutora de radio en Chetumal, Quintana Roo, denunció que fue víctima de este tipo de estafa.
A través de 77 capturas de pantalla, la locutora narra cómo el “amor” del asiático se volvió en una serie de amenazas tras no ver dinero.
Ritha Rosado fue contactada vía Instagram por Chung Chanyeoi, un coreano que “residía en Tailandia porque era jefe de una constructora que tenía un proyecto en ese país”; aunque el asiático no hablaba español, presuntamente, utilizaba Google Traductor para comunicarse.
“Me contactan por Instagram, me dice que está enamorado de mí y que me enviaría varios regalos, luego se comunica la paquetería y me dice que tengo que depositar 5 mil”. Ritha Rosado, locutora de Chetumal.
Una de las primeras preguntas que hizo Chung Chanyeoi cuando empezó a hablar con Ritha fue a qué se dedicaba y si estaba soltera.
Por este tipo de señales, Ritha detectó desde un inicio que se trataba de un tipo de estafa o fraude, pero quiso seguir con la conversación.
Tras el paso de los días, Chung Chanyeoi le confesó su amor y le comentó que pronto viajaría a México para conocerla.
Cada vez que Ritha tardaba en contestar, Chung le marcaba; sin embargo, ella nunca aceptó las llamadas, pues “no sabía cómo se comunicarían”.
Un día, el coreano le dijo que iría de compras y que también quería comprarle algo a ella, por lo que le pidió su talla de ropa y zapatos.
Aunque la locutora se negó a dicho regalo, Chung Chanyeoi le mandó fotos de varias cosas que le había “comprado”.
Entre éstas se encontraba ropa lujosa, un reloj Casio dorado, un bolso Chanel, un iPhone y más de 500 mil pesos.
Tras mandar fotos de los regalos, Chung le dijo que los enviaría por una paquetería internacional (FedEx) para que los recibiera al día siguiente.
Una vez hecho el presunto envío, Ritha le comentó que una paquetería de nombre “Loyal Xpress” (no FedEx) la había contactado para pedirle 5 mil pesos para entregarle el paquete.
Chung le insistió en que confiara en la paquetería y depositara. La locutora pidió, al igual que otras veces, una foto de su enamorado para asegurarse que no era fake; a lo que Chung procedió a mandársela igual que siempre.
Posteriormente, Ritha muestra la conversación con la paquetería, que insistía de manera amable en que depositara el dinero, pues su pedido venía de “alguien que la quería”.
La presunta cuenta de la paquetería internacional pedía el depósito a una cuenta de banco de BBVA, a nombre de Dulce María Becerril.
Debido a la insistencia, Ritha decidió mandar un comprobante falso del pago. La presunta compañía no tardó en comunicarse con ella y llamarla mentirosa.
Ante el engaño, “Loyal Xpress” le dijo a Ritha que por la transferencia fake estaría en problemas legales y la amenazaron con buscarla en su casa porque tenían su dirección.
Tras la amenaza, la locutora dijo que ya sabía que todo era falso y que les había dado una dirección incorrecta.
Con información de UnoTV.