Herlindo Mendoza, Juez de Control modificó la medida cautelar de arraigo domiciliario de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ex gobernador de Nuevo León, donde solo acudirá a una firma periódica.
Leer más: Niegan amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa
Con esta determinación, el exmandatario podrá dejar el resguardo domiciliario por la acusación de abuso de autoridad que enfrenta por la requisa de la Ecovía, con la única restricción de presentarse el primer lunes de cada mes en la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.
«Se varió la medida cautelar consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de salir a laborar, para en su lugar imponerle la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso»
Herlindo Mendoza
Juez de Control
Gabriel Eduardo García Pérez, integrante del cuerpo de defensa de Rodríguez Calderón, confirmó que la tarde del viernes se celebró la audiencia promovida por ellos, y en la que solicitaron la modificación.
El juez estatal Herlindo Mendoza Díaz fue quien emitió la resolución, dentro de la carpeta judicial 4490/2022, que se instruye contra el mandatario por el delito de abuso de autoridad.
Este es el último proceso penal que enfrenta el exgobernador, luego de que el 25 de octubre fue absuelto de la acusación de uso de recursos ilegales en el acopio de firmas para su campaña presidencial de 2018.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín