La jueza decimosexta de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz, otorgó una suspensión definitiva a Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa, pero, por el momento, permanecerá en la cárcel.
El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) había sido vinculado a proceso por los presuntos delitos de tortura, desaparición forzada de personas, y contra la administración de la justicia.
Murillo Karam, quien se encuentra en el Reclusorio Norte, permanecerá en prisión, hasta que se resuelva el amparo. Aunado a esto, la Fiscalía General de la República (FGR) puede apelar el resolutivo de la juez, para que el caso se turne a las autoridades correspondientes, quienes podrán confirmar, modificar o revocar el fallo de primera instancia.
Finalmente, las demandas al exfuncionario serán turnadas al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México porque el Juzgado decimosexto se declaró incompetente para continuar con el asunto y añadió que este órgano conoció en primera instancia el amparo que interpuso Karam por su supuesta «detención ilegal»
Foto: Archivo El Ciudadano