La jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dejar de difundir información o hacer declaraciones acerca del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Esta medida también ordena a las autoridades del gobierno de Campeche realizar las gestiones necesarias para eliminar de internet la información donde se exhibe al priista.
La gobernadora de Campeche todavía puede impugnar el fallo ante un tribunal colegiado, donde se determinará si concede, modifica o revoca la resolución de primera instancia.
‘Alito’ Moreno impugnó que el 4 de octubre de 2022, Layda Sansores difundió imágenes con su nombre y fotografías, además de un audio con su imagen, simulando una conversación en WhatsApp, el cual fue presentado en el programa Martes del Jaguar.
En dicha exhibición, la gobernadora indicó que Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, hermano del priista, había adquirido al menos 15 propiedades en la Ciudad de México, terrenos en Islas Mujeres y dos departamentos en Cancún a nombre de su esposa durante la administración de Alito.
También se dio a conocer que, supuestamente, el exgobernador de Campeche regalaba autos a sus empleados por seguir sus órdenes, por lo que Alejandro Cárdenas demandó la protección de la justicia para que no se vuelvan a difundir audios o fotografías o conversaciones escritas que son privadas.
Foto: Internet