Aplazó un juez para enero del 2023 el inicio del juicio al exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado de tráfico de drogas.
Brian Cogan (el juez) decidió este lunes, en una orden presentada en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses, que la selección de los miembros del jurado será el 9 de enero de 2023 y no en octubre.
García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el periodo de Felipe Calderón, está acusado en Estados Unidos por recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa para que los dejara hacer lo que quisiesen.
Sin embargo, se ha declarado inocente de cargos como distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades. Genaro García Luna, a sus 53 años, está encarcelado en Nueva York.
Cogan, con esta decisión, le otorgó al abogado César de Castro tener más tiempo para revisar todas las pruebas que la fiscalía del distrito este de Nueva York.
Las pruebas
En julio del año en curso, fiscales mencionaron que planean entregar a la defensa, cinco aparatos electrónicos de un testigo de la fiscalía, 4 mil 900 grabaciones de otro testigo, además de las 6 mil 100 páginas de testimonios del caso, también entregarán otras 7 mil 500 declaraciones de más testigos.
La mayoría de las pruebas son en español, por lo que se necesitará un intérprete. En su orden, Cogan mencionó que habrá otro juez a cargo de la selección del jurado y para que luego presida el juicio.
Te gustaría leer: Fiscales estadunidenses aseguran que García Luna sí amenazó a periodistas
Foto: Especial