Hasta el 29 de julio, la entidad poblana suma seis siniestros viales que involucraron a unidades del transporte público, los cuales dejaron cuatro personas muertas y más de 40 heridos.
El último caso ocurrió la mañana de este viernes en las calles 23 Poniente y 23 Sur de la capital de Puebla, cuando una unidad de la ruta «Azteca» chocó con un auto Chevy particular, donde viajaban dos adultos y una niña menor de edad.
En el lugar del siniestro murió la menor de tres años, mientras que el padre falleció por sus heridas a pesar de recibir atención médica; el conductor de la unidad 48 de la ruta sigue prófugo.
De igual forma el pasado 25 de julio una mujer y un niño de siete años murieron en la comunidad de Calmeca, en el municipio de Izúcar de Matamoros, cuando fueron embestidos por una van del transporte público.
Las víctimas viajaban en una motocicleta con otra persona, que resultó lesionada, pero sobrevivió al percance. El conductor fue retenido en el lugar de los hechos y después puesto a disposición por parte de policías municipales.
Chocan rutas en la capital
El mismo día, pero en la capital poblana, la unidad 17 de la ruta 44A se estrelló con un automóvil particular en la avenida 11 Poniente y 19 Sur del Centro Histórico. El percance dejó al menos ocho heridos, en su mayoría pasajeros.
Los choques han alcanzado hasta los vendedores ciclistas, pues el 22 de julio un tamalero resultó lastimado luego de que la unidad 27 de la ruta M2 chocó con un particular en la avenida Margaritas, con la calle Dalias.
Ese mismo día, un microbús de la ruta «Angelópolis» se impactó contra un automóvil en el circuito Juan Pablo II, a la altura de la calle 19 Sur, aunque no hubo reporte de lesionados.
En pleno Centro Histórico, el 18 de julio una van de la ruta S-25 y un microbús de la 44A chocaron en la intersección de las calles 2 Poniente y 15 Norte, causando 17 heridos tras la volcadura de la combi.
El 17 de julio, en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, dos microbuses de las rutas «Azteca» y 2A chocaron en la avenida Filomeno Escamilla, a la altura de la calle Joaquín Colombres.
El siniestro causó al menos 17 pasajeros heridos y el reclamo de vecinos, quiénes señalaron que la zona es peligrosa para el tránsito de peatones y demandaron mayor infraestructura que ayude a reducir la velocidad.
Te recomendamos: Tras heridos en accidente, Comuna advierte «medidas estrictas» para transporte público
Ocurren siniestros pese a revisiones
El pasado 7 de julio, la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) anunció que 22 unidades del transporte fueron retiradas de circulación por incumplir con la documentación requerida, mientras que en municipios como Huauchinango fueron retirados seis vehículos.
Aunado a lo anterior, diariamente al SMT y Gobernación (Segob) local anuncian recorridos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, sin embargo, persisten los percances viales que involucran a los colectivos.
Foto: Agencia Enfoque