Merrick Garland, procurador General de Justicia de Estados Unidos, aseguró que el departamento de Justicia buscará perseguir y castigar a los culpables del secuestro y agresiones de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.
Lee también: Cártel del Golfo, posible responsable del secuestro de estadounidenses
Garland aclaró que está trabajando con las autoridades mexicanas y envió sus condolencias a los familiares de los dos estadounidenses que perdieron la vida en el crimen que calificó como atroz.
«Quiero ofrecer mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas de este atroz ataque. El Departamento de Justicia será implacable en la búsqueda de justicia en su nombre»
Merrick Garland
Procurador General de Justicia de Estados Unidos
El funcionario aseguró que harán todo lo posible para «identificar, encontrar y responsabilizar» a los perpetradores de los estadounidenses.
No aclaró si el Departamento de Justicia va a solicitar la extradición de José Guadalupe N, quien fue detenido durante el operativo de rescate de los ciudadanos de Estados Unidos que fueron privados de su libertad.
De acuerdo a Barbara Burgess, madre de Latavia, una de las mujeres rescatadas, declaró que su hija había viajado a México para someterse a un procedimiento médico.
Algunos medios indican que el Cártel del Golfo estaría detrás del ataque, pues operan en la zona, que además, está en disputa. También apuntan al líder de la organización criminal, José Alberto «La Kena» García Vilano, como el principal responsable del secuestro de los estadounidenses.
Trascendió que las víctimas, Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, fueron confundidos por haitianos.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín