Tras la protesta de 38 extrabajadores municipales que denunciaban despido injustificado, el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que fueron cesados por ausentarse de sus actividades laborales.
Nuevamente, el gobierno de la ciudad descalificó a los manifestantes, pues la semana pasada el alcalde Eduardo Rivera Pérez los acusó de participar en el saqueo a las oficinas del sindicato de burócratas municipales en octubre de 2021.
Este martes, Domínguez Sánchez rechazó algún despido injustificado, al señalar que los quejosos fueron cesados por determinación del Tribunal de Arbitraje municipal.
«No es despido injustificado, hay que tener mucha claridad al respecto, lo que se llevó a cabo fue una consignación ante el Tribuna de Arbitraje y lo que determinó el Tribunal, es que era procedente que ya no pudieran seguir en sus cargos por esta consignación, recordemos que estás personas dejaron de asistir a laborar»
Adán Domínguez Sánchez
Gerente del Ayuntamiento
Lee más: Exigen a Rivera Pérez reinstalación de 38 burócratas despedidos
Domínguez Sánchez declaró que los exburócratas fueron consignados «conforme a la ley», por lo que hay una resolución del tribunal local. No obstante, aseguró que la Comuna «está abierta» al diálogo.
Desde hace un mes, un grupo de sindicalizados ha realizado manifestaciones para exigir la reinstalación de 38 extrabajadores, pues algunos fueron cesados en pasadas administraciones y otros al inicio del actual gobierno, en 2021.
Foto: Agencia Enfoque