Kate de castillo, productora, actriz, empresaria y protagonista de la serie “La Reina del Sur”, regresó a México luego de tres años de «ausencia forzada», al ser relacionada con el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Apenas piso suelo en su país natal, no dudó en declarar: “Fui víctima de una persecución política que dañó mi honor, salud, reputación”. Por ello, solicita «una indemnización de 60 millones de dólares”.
Tres años atrás, la actriz mexicana fue señalada por autoridades por los delitos de lavado de dinero y encubrimiento, luego de ser revelada su reunión con “El Chapo”, quien en ese momento se encontraba prófugo de la justicia, tras haberse escapado de una prisión de máxima seguridad.
“Fui atacada por el simple hecho de ser mujer, pero a los tres hombres que me acompañaron a la reunión con El Chapo nunca se les investigó”, destacó la actriz.
Pide 60 millones de dólares
Respecto a su reunión con “El Chapo”, Castillo comentó que “desde ese momento y hasta el final del sexenio del gobierno anterior (de Enrique Peña Nieto) fui víctima de una persecución penal injustificada y, por ende, ilegal por parte del Estado”.
“Todos mis derechos como mujer fueron violados y el hecho de que la Procuraduría General de la República me haya estigmatizado como una delincuente vinculada al crimen organizado, señalando abiertamente que existían indicios de que había yo cometido el delito de lavado de dinero, encubrimiento (…) me causó y me siguen causando, a mí y a mi familia, afectaciones”
Es por ello que la intérprete exige «una indemnización en términos integrales y justos de 60 millones de dólares, cifra sustentada en pruebas periciales de daño material y moral”
Esta información la dio a conocer en compañía de sus abogados, Federico Mery-Sanson, Alejandro Rojas y Humberto Ferro. Aprovechó para confesar que “en aquella reunión fui con el fin de evaluar la posibilidad de producir una película sobre la vida del narcotraficante, algo que actualmente ya no está en mis planes, ni a corto ni a largo plazo, sobre todo, porque ya se estrenaron varias series y películas sobre él”.
La actriz considera que la información difundida en su contra fue una simple cortina de humo con el propósito de distraer la atención de la población sobre los verdaderos problemas de la nación, relacionados con la corrupción del recién saliente mandatario, Enrique Peña Nieto.
En ese orden de ideas, Del Castillo desea que “le vaya increíblemente bien al actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá como reto resolver temas relevantes como impunidad, seguridad, derechos humanos, desigualdad, migración, trata de personas, corrupción», entre otros.
“De antemano, le agradezco al señor Presidente sus buenas intenciones realizadas a través de diferentes comentarios realizados acerca de mi persona”, puntualizó la actriz.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/mexico/video-de-el-chapo-para-sean-penn-y-kate-del-castillo-es-utilizado-como-evidencia/12/12/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/ex-novia-de-el-chapo-kate-del-castillo-revelo-que-mantuvo-un-fogoso-encuentro-intimo-con-sean-penn-y-el-actor-se-enfurecio-con-ella/10/23/