El actor Kevin Spacey tendrá que pagar casi 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable de la serie House of Cards. Esto, como indemnización por ruptura de contrato tras las acusaciones de acoso sexual contra el actor estadounidense.
El fallo de la corte fue secreto en un principio, pues se emitió en 2020. Sin embargo, fue hasta el pasado lunes 22 de noviembre que se hizo público. Kevin Spacey deberá compensar a la compañía Media Rights Capital por incumplir su contrato al violar la política establecida de acoso sexual. La productora recibirá 29.5 millones de dólares por daños, además de 1.2 millones en honorarios legales y 235 mil adicionales por costos extras.
Durante el juicio, la compañía productora alegó que Spacey no prestó sus servicios “de manera profesional” ni de acuerdo con sus políticas de comportamiento. Su argumento se centró en la pérdida económica ocasionada por el despido, al tener que volver a rodar una temporada que ya estaba terminada. Además de quitarle cinco capítulos. El actor apeló el fallo, pero su petición fue denegada este noviembre.
Desde 2017, Kevin Spacey enfrenta varias acusaciones de agresión sexual. Por esto perdió el papel protagónico en House of Cards, donde daba vida al maquiavélico Frank Underwood. Fue una de las primeras figuras importantes de Hollywood acusado públicamente de conducta sexual inapropiada. El actor niega las acusaciones y aunque mantiene un perfil bajo, ya publicó varios enigmáticos videos en redes sociales. El que más llama la atención es el de una inusual felicitación de navidad.
Perdió varios papeles tras los señalamientos. Sin embargo, este año volvió a la actuación con un pequeño papel en una película italiana independiente de bajo presupuesto, dirigida por Franco Nero. Sobre el caso del juicio perdido ante MRC, el abogado de Kevin Spacey se niega a declarar a medios estadounidenses sobre este hecho.
Foto: Agencias