Después de realizarse una serie de operativos policiales en La Cuchilla y en la 46 Poniente, el gobernador de Puebla afirmó que La Cuchilla debe transformarse en un espacio de comercio legal.
El mandatario estatal aseguró que estos espacios destinados al comercio informal, han sido utilizados como “refugios” de personajes, presuntamente, ligados a acciones delincuenciales quienes, a su vez, “contaminan” la actividad mercantil de muchas personas.
Reconoció que el problema de inseguridad, generado en estas zonas, es un “asunto complejo”, no obstante, sentenció que su gobierno no permitirá que sigan avanzando los grupos delincuenciales que ahí se alojan.
Agregó que este problema se asentó debido al solapamiento de las autoridades en administraciones pasadas, lo que generó el agravamiento del mismo, al punto de admitir que en este momento es una situación “incontrolable”.
“Hubo un operativo con muchos propósitos en La Cuchilla y en la 46, solamente puedo decirles que el tema es muy complejo, se dejó avanzar en un solapamiento de las autoridades en ese lugar, en específico por la protección de policías en ese lugar y hoy es un lugar incontrolable en el que se pueden hacer operativos todos los días, y todos los días se van a encontrar cuestiones ilegales allá”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Sin embargo, adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal ya trabaja en la implementación de estrategias que faciliten la conversión de este espacio en una zona para el comercio legal.
Finalmente, Barbosa Huerta aseveró que su gobierno no tolerará ni permitirá que continúen las actividades ilegales que se desarrollan en esa zona, a favor de los comerciantes y de los clientes que acuden al lugar.
Foto: Agencia Enfoque