La emoción se queda en suspenso; Tigres saca ventaja en la final de la Liga MX Femenil frente a Chivas

En la final de ida de la Liga MX Femenil, Tigres ganó 2 a 1 frente a Chivas y todo se definirá en la vuelta, en el Volcán

La emoción se queda en suspenso; Tigres saca ventaja en la final de la Liga MX Femenil frente a Chivas

Autor: Gabriel Díaz

Chivas y Tigres son los equipos que disputan la gran final de este torneo GUARD1ANES 2021. El primer choque se llevó a cabo la noche de este lunes en cancha del estadio Akron, de donde Tigres salió con una gran ventaja de 2 a 1 para disputar el partido definitivo en su estadio, el próximo lunes.  

El primer tiempo comenzó flojito. Ninguna de las dos escuadras quería equivocarse y las jugadoras tomaron sus precauciones para evitar alguna sorpresa. Conforme avanzó el reloj, Tigres fue ganando presencia en el terreno rojiblanco.

La recompensa, pese a la poca claridad para Tigres, llegó al minuto 13, cuando Estephany Mayor recibió un balón al espacio y se hizo del control del mismo a base de velocidad, esperó a su marca y luego se la sacó con una finta de cadera para luego sacar un disparo cruzado, ya desde el área grande, para vencer a la guardameta rojiblanca. Chivas jugó el resto del primer tiempo con más intensidad que idea, y apenas y pudo generar una de peligro en los pies de Alicia Cervantes.

Apenas cinco minutos después de empezado el segundo tiempo, Tigres tejió la mejor jugada del partido y tomó mal parada a la defensiva rojiblanca para que la delantera felina fusilara a la portera del Chiverío y mandó el balón al fondo de las redes… sin embargo, la abanderada marcó posición adelantada y el gol se anuló. Esa fue la peor decisión del duelo, pues el fuera de lugar nunca existió y el cuerpo arbitral le arrebató un gol legítimo a Tigres. El VAR no existe en el futbol femenil.

Una jugada después Chivas empató el marcador. Lo que debía ser un a 2 a 0 se convirtió en el empate a un gol y puso el partido de ida y vuelta. La anotación del Guadalajara fue obra de Anette Vázquez, aplicándole la misma dosis a Tigres: ganando las espaldas de la zaga y vencer a la portera en el mano a mano.

Tras el gol, el partido se rompió y los dos equipos le apostaron por hacerle llegar el balón a sus delanteras. 

Chivas tuvo dos de peligro que no supo aprovechar. La primera en los pies de Cervantes, pero la delantera estrella, después de quebrar cinturas en el área grande, no disparó con potencia y regaló el balón. La otra fue un penal al minuto 90 provocado por la portera de Tigres. En la pena máxima, la cobradora estrelló el balón en el travesaño.

A segundos del final, Tigres sacó la ventaja del estadio Akron con un remate de cabeza adentro del área después de un tiro de esquina. Con esto sentenció el partido 2 a 1.

La vuelta se jugara el próximo lunes en el Volcán, guarida de Tigres.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano