La justicia para Ingrid tardó más de cuatro años en llegar

A pesar de que existe un fallo para dictar prisión a Ricardo Iker, todavía está pendiente saber cuál será la condena que recibirá

La justicia para Ingrid tardó más de cuatro años en llegar

Autor: Daniel Jiménez

El jueves 30 de noviembre el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento en Puebla, emitió un fallo condenatorio contra Ricardo Iker N. por el feminicidio de Ingrid Aremis Guevara, quien perdió la vida el 12 de mayo de 2019, a los 20 años de edad.

Podría interesarte: «Brujo» presunto responsable de feminicidio de maestra en Zacatlán

En una audiencia celebrada en la Casa de Justicia por el juicio oral contra Ricardo Iker, el juez del Tribunal emitió un fallo condenatorio al dar las razones y argumentos de su decisión, con lo que dio fin a un proceso de más de cuatro años.

La madre de Ingrid, Ingrid Rubí Aguirre, fue quien se encargó de dar a conocer que la expareja de su hija fue encontrado culpable por su muerte, por lo que ahora está pendiente la petición que ha mantenido durante los largos meses de audiencias para desahogar este caso, que es la pena máxima.

Está pendiente la sentencia contra Ricardo Iker

A pesar de que existe un fallo para dictar prisión a Ricardo Iker, todavía está pendiente saber cuál será la condena que recibirá por haber asesinado a quien fuera su novia.

Eso se conocerá hasta que se celebre una audiencia de individualización, donde un juez dictará la sentencia correspondiente, la cual, para el caso de un feminicidio podría ser de entre 40 a 60 años.

Por lo pronto, el homicida de Ingrid permanecerá encarcelado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, donde ha estado desde que fue vinculado a proceso por este hecho en junio de 2019.

Ingrid y Ricardo se conocieron en el trabajo

Ingrid y Ricardo se conocieron en 2018, cuando ambos empezaron a trabajar en el antro de San Andrés Cholula, Capital Night Club, y al poco tiempo iniciaron una relación sentimental, misma que concluyó en seis meses.

Ambos retomaron su noviazgo después de un viaje que él hizo a Europa, sin embargo, en esta ocasión, tuvieron una relación conflictiva debido a celos y agresiones por parte de Ricardo, lo que llevó a la originaria de Veracruz a poner fin a la relación nuevamente y presentar una denuncia por violencia familiar.

Una vez concluido su noviazgo, ella empezó a ser amenazada por Ricardo, quien le exigía acabar con el proceso legal que inició en su contra o de lo contrario exhibiría fotografías íntimas de la joven.

Esta situación continuó durante un par de meses, hasta que el 11 de mayo los dos coincidieron en una salida con amigos, en la que recorrieron varios de los centros nocturnos que hay en San Andrés Cholula, y terminaron en el Capital Night Club, donde presuntamente tuvieron una nueva discusión que requirió de la intervención del personal del lugar debido a que Ricardo estaba borracho y violento.

Ingrid murió asfixiada

Él sabía que ella se quedaba a dormir todos los fines de semana con una amiga que vivía en el fraccionamiento Allegro, por lo que luego de esto, fue a esperarla hasta que llegara al domicilio.

Durante la madrugada del 12 de mayo, Ingrid finalmente llegó a la casa de su amiga, donde Ricardo ya la esperaba, sin embargo, se quedó dormido recargado en un automóvil.

Ingrid decidió permitirle pasar al domicilio de su amiga para que no pasara frío y lo dejó durmiendo en un sillón, mientras que ella fue a descansar a otra parte de la casa.

Fue en algún momento de la mañana de ese día que Ricardo despertó, forcejeó con ella y la golpeó en la cara en al menos 30 ocasiones, dejando heridas principalmente en nariz y boca. Posteriormente, la asfixió y la dejó cubierta con una sábana en el mismo sillón donde él pasó la noche.

Las cámaras de vigilancia del fraccionamiento mostraron al feminicida saltarse las bardas del lugar durante la madrugada para entrar, y salir de éste alrededor de las 11:00 horas.

Horas más tarde, una de las personas con las que compartía piso la amiga de Ingrid llegó al domicilio y se encontró a la joven cubierta con una sábana, pero pensó que se encontraba durmiendo, por lo que no hizo nada.

Ella notó la falta de reacción de Ingrid tiempo después, por lo que solicitó ayuda, sin embargo, la joven veracruzana, que había llegado al estado de Puebla para estudiar Psicología en la BUAP ya había perdido la vida hace varias horas.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano