Un equipo de científicos descubrió evidencia de que la Luna de la Tierra se está encogiendo a medida que pasa el tiempo, provocando deslizamientos de tierra e inestabilidad en el polo sur lunar, incluidas áreas que la NASA propuso para los aterrizajes tripulados de Artemis III.
Según los expertos, la circunferencia de la Luna se redujo más de 45 metros a medida que su núcleo se enfrió gradualmente durante los últimos cientos de millones de años. Para entender el motivo por el que esto ocurrió los expertos dijeron que “de la misma manera que una uva se arruga cuando se reduce a una pasa, la luna también desarrolla arrugas a medida que se encoge”.
No obstante, destacaron que “a diferencia de la piel flexible de una uva, la superficie de la Luna es frágil, lo que provoca que se formen fallas donde las secciones de la corteza chocan entre sí”.
Los investigadores descubrieron evidencia de que esta continua contracción de la Luna provocó una notable deformación de la superficie en su región polar sur, incluidas áreas que la NASA propuso para los aterrizajes tripulados de Artemis III.
Esto puede ser peligroso para las futuras misiones de exploración humana, debido a que según el estudio publicado en Planetary Science Journal, la formación de fallas causada por la reducción de la Luna a menudo va acompañada de actividad sísmica como terremotos. Por lo que, las ubicaciones cercanas o dentro de dichas zonas de fallas podrían representar peligros para los futuros viajes y habitantes lunares.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com