La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que dos tercios de los hospitales ubicados en Gaza han detenido sus funciones derivadas del bloqueo impuesto por la nación israelí.
Podría interesarte: Gaza supera los 5 mil muertos por bombardeos de Israel
Conforme avanzan las semanas, los números de muertos, desaparecidos, y heridos a causa de la guerra entre Israel y Hamás han incrementado de una manera exponencial, siendo los niños quienes han sido afectados principalmente.
Varios testimonios del personal médico que trabaja en la zona, han asegurado que las condiciones en las que se efectúan las maniobras de salvaguarda y rescate son «precarias», pues los constantes ataques realizados por los israelitas en contra de la franja de Gaza no permiten atender a los «miles de personas que llegan cada minuto».
Asimismo, se informó que hasta el momento han fallecido 5 mil 791 palestinos, de los cuales 2 mil 360 eran menores de edad, según el Ministerio de Sanidad gazatí.
Las Fuerzas Armadas israelitas han lanzado en las últimas horas “una operación a gran escala” contra varios objetivos militares.
Guerra provoca graves afectaciones a salud: Sanidad de Gaza
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado que el reciente conflicto bélico ha generado una «ola de enfermedades» entre la población que habita en el sitio.
Entre las afecciones que se han presentado son: diarrea, sarna, infecciones bronquiales, intoxicaciones alimentarias, y varicela.
Asimismo, el ministro Ashraf al Qudra alertó que dichas enfermedades podrían propagarse sin control por toda la franja de Gaza, por lo que incrementarían de manera exponencial el número de muertos.
La falta de agua, equipo médico, hospitales, y ayuda humanitaria, han sido algunas de las causas por las que estás dolencias no han podido ser atendidas de la mejor manera posible.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín